En perpetua especialización

Octavio Orozco, vicepresidente y general manager de VRTCCOM.

Octavio Orozco, vicepresidente y general manager de VRTCCOM.

Como parte del proceso de aprendizaje, especialización y revolución dentro de Vértice Comunicación, la rama del grupo en Estados Unidos: VRTCCOM, llevó a cabo un interesante workshop a manera de actualización en el quehacer publicitario y de integración entre todas las oficinas de la empresa.

Esta especialización se llevó a cabo el 1 y el 2 de noviembre, en Los Ángeles, California, donde se encuentran las oficinas centrales del grupo en Estados Unidos.

Sobre el taller habló Octavio Orozco, vicepresidente y general manager de VRTCCOM, apuntando que parte de la misión fue poner en claro cuál es el plan para trabajar durante el año entrante, actualizarse con las novedades no sólo del mercado en Estados Unidos, sino en todo el mundo; platicar sobre las cuentas que actualmente se tienen, empezar a ver proyectos a futuro, reorganizar los equipos de trabajo, así como hablar sobre la apertura de las nuevas oficinas en Houston.

Rodolfo Rubio, director general adjunto de Vértice Comunicación, se encargó de impartir un taller para ejecutivos y creativos, además de dar algunos consejos prácticos para el Área de Planeación, dejó claras las funciones de los ejecutivos como responsables de marca, además de hablar de la asociación con Dentsu, que permitirá a Vértice seguir avanzando de manera contundente a nivel mundial.

Por su parte Eduardo Ávila, director del Departamento de Creatividad de Vértice Comunicación, se encargó de charlar con los asistentes sobre el proceso creativo que se sigue dentro del área. También conversó sobre el paradigma creativo actual y cómo seguirse renovando para continuar siendo referentes en el mercado.

Otra de los ponentes durante el workshop fue Miriam Ramos, directora de arte, quien comentó ampliamente sobre la importancia del diseño y la función que éste cumple dentro del proceso creativo.

Otros de los temas tratados durante el taller fueron los roles que deberán cumplir todos los integrantes de los equipos responsables de cuenta, la descripción de los puestos generales, así como el formato de evaluación de funciones.

El taller, según Octavio, fue “una manera de sentirse pertenecientes al grupo, de sentirse cercanos a las demás oficinas, puesto que por estar en Estados Unidos las dos oficinas localizadas en esta área podrían sentirse lejanas, sin embargo eso no es cierto, somos tan cercanos como las que están en México; por eso, esta actividad sirve mucho para fomentar la unidad entre todas las partes pertenecientes al Grupo Vértice”.

“VRTCCOM evoluciona con esto a una institucionalización más especializada, y gracias a este tipo de dinámicas entendemos mejor el uso de las nuevas herramientas que nos ayudarán en el manejo de las marcas; además nos hacemos más familiares con la estructura de la organización, mientras que nos queda cada vez más claro cuál es el camino que debemos tomar para seguir avanzando en aquel mercado (el estadounidense)”, finalizó Octavio.

Con esto Vértice Comunicación sigue refrendando su compromiso con la especialización de actividades, con miras a tener gente más preparada, que ofrezca servicios de la más alta calidad a sus clientes.