Triunfa en Suecia la primera tienda sin empleados, en la que solo se necesita un móvil

admin
0

Suecia es considerada como uno de los países más innovadores a nivel mundial, y una de sus últimas creaciones tiene que ver con aumentar la eficiencia dentro de las tiendas de autoservicio, ya que hoy en día, las tiendas convencionales que abren por la noche dependen de personas para quienes trabajar en un turno nocturno supone un desgaste complementario y acumulativo, con un desempeño que puede bajar paulatinamente y que exige de un mayor esfuerzo constante para alcanzar los mismos resultados que quienes lo hacen de día.

Para solucionar esto, Suecia creó una tienda que no cuenta con ningún empleado y que funciona las 24 horas del día mediante el uso de teléfonos inteligentes.

 

La tienda opera con la siguiente dinámica: el cliente debe escanear por medio de su smartphone aquellos productos que quiera comprar o reponer en su alacena, pagándolos por medio de la aplicación bancaria, también sueca, el BankID. El único inconveniente con el que se ha topado esta gran tienda es que la modalidad electrónica es complicada para muchos individuos, ya que las personas mayores tienen gran dificultad para entender la tecnología y prefieren los medios tradicionales, que conocen a la perfección.

 

Fuente: Marketing directo

http://www.marketingdirecto.com/especiales/mobile-marketing-blog/triunfa-suecia-primera-tienda-sin-empleados-solo-se-necesita-movil/

 

 
Compartir
No hay ningún comentario publicado.

Temas de interés.

Vértice Twitter

@
Jue 01, Ene 1970, 12:00 am