Redes sociales, blogs y foros de Internet, cada vez más influyentes en las decisiones de compra

admin
0

Los foros y blogs son muy importantes en las decisiones de compra entre los consumidores y clientes de las pequeñas y medianas empresas; estos medios  tienen una gran influencia, incluso más que los anuncios publicitarios. Ivy desarrolló un informe en el cual se le preguntó a dueños de empresas acerca de los factores que más influyen en las decisiones de compra.

Las empresas encuestadas mencionaron en primer lugar las recomendaciones de amigos y conocidos, seguido por los blogs y foros en línea. Por otro lado las consultas a la publicidad, las acciones de marketing, relaciones de ventas y los mensajes promocionales fueron menos influyentes y determinantes que las fuentes de confianza.

Con la participación masiva del consumidor en redes sociales, blogs y plataformas online, la tendencia inclina su balanza a la confianza en foros de Internet donde se comparte información y experiencias, ya que el Internet se ha convertido en el mayor canal bidireccional entre empresas y usuarios. Internet parece ser el lugar donde se ofrece a los consumidores la información más fiable, la mayor transparencia y el mayor conocimiento para tomar las decisiones de compra con más criterio.

Fuente: Puro Marketing, “Redes sociales, blogs y foros de Internet cada vez más influyentes en las decisiones de compra”, (10/08/11), disponible en: http://www.puromarketing.com/10/10633/sociales-blogs-foros-internet-cada-influyentes-decisiones.html Consultado el 15/08/11.

 

 

 
Compartir
No hay ningún comentario publicado.

Temas de interés.

Vértice Twitter

@
Jue 01, Ene 1970, 12:00 am