Nueva aplicación para smartphones

admin
0

Hoy en día una de las necesidades que todos tenemos y que nos hace sufrir más es el llegar a tiempo. Si hay tráfico por las rutas que conocemos, quedamos atrapados y generalmente no sabemos por dónde más llegar a donde nos dirigimos. Sin embargo, en esta era de las telecomunicaciones, no requerimos tener sistema de navegación en el auto para poderelegir una ruta adecuada.

 

René Trujillo, Diego Aguirre y Edson Martínez, estudiantes de la licenciatura en Software de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, crearon una aplicación para smartphones que te indica cuál es la ruta más corta para llegar al destino que tú hayas seleccionado.

 

Presentada en el evento de Telmex Hub, esta aplicación contiene una base de datos de mapas de diferentes ciudades, mismos que la aplicación identifica en segundos para elegir la ruta adecuada. De acuerdo con lo dicho por los creadores, actualmente se encuentran trabajando para poder lanzar esta aplicación tanto para iPhone como para el sistema Android, entre otros.

 

El uso creciente de aplicaciones como éstas indica que hay una tendencia fuerte a utilizar la información que nos proveen los smartphones para resolver situaciones tan cotidianas como el tráfico, lo que provoca que día con día esta tecnología se vuelva cada vez más esencial en nuestras vidas.

 

Fuente: CNN, “Estudiantes de Puebla desarrollan aplicación para elegir ruta”  (05/08/11), disponible en: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2011/08/05/llegar-a-tiempo-hay-una-app-para-eso Consultado el 08/08/11.

 

 
Compartir
No hay ningún comentario publicado.

Temas de interés.

Vértice Twitter

@
Jue 01, Ene 1970, 12:00 am