Neuromarketing: Ciencia para llevar a las marcas a la mente del consumidor.

admin
0

Nuestra mente es más poderosa de lo que creemos y por eso el neuromarketing está jugando un papel cada día más importante en la publicidad y el marketing.

 

Cada vez que vemos un anuncio, muchas zonas de nuestro cerebro se activan de forma intensa. Con el neuromarketing se podrá manipular la publicidad para que ésta ingrese exactamente al sitio donde se concentra el deseo de la compra. Es aquí donde las empresas tienen una oportunidad única para entrar en la mente del consumidor.

 

Un ejemplo es la empresa española EMO INSIGHTS, experta en investigación emocional y experiencial, quien esta llevando a cabo el primer estudio de neuromarketing para los bancos. Su intención es medir y cuantificar las emociones, aportando a las entidades información estratégica para toma de decisiones, rentabilizar recursos y generar compromiso entre las personas.

 

Por otro lado se comprueba que la psicología está muy relacionada con la neurociencia, ya que ambas procuran estudiar las relaciones entre el cerebro y la conducta, algo que en una empresa de marketing es fundamental si lo que se quiere es tener un amplio conocimiento de los consumidores. “La neurociencia se ha convertido en una herramienta valiosa en el proceso de decisión del marketing”. Richard Thorgood, responsable del proyecto NeuroStandards.

 

En el mundo se está consolidando el neuromarketing como una inversión rentable y eficiente para conocer los intereses y necesidades del consumidor. Genera información que las marcas desean tener para crear y modificar campañas o para realizar cambios a productos y servicios ya existentes. Un estudio que no podemos perder de vista.

 

Fuente: Puromarketing, “Neuromarketing: Ciencia para conducir a las marcas a la mente del consumidor.”, disponible en http://www.puromarketing.com/44/11413/neuromarketing-ciencia-para-conducir-marcas-mente-consumidor.html Consultado el 21/12/11.

 

 

 
Compartir
No hay ningún comentario publicado.

Temas de interés.

Vértice Twitter

@Verticecom_MX ¿Quién diría que un zombi podría ser un maestro en el arte de dar primeros auxilios? http://t.co/pYv9OANP
Mar 09, Oct 2012, 10:48 pm