Los Internetriacos

admin
0

Existe una nueva microtendencia en el cuidado de la salud de los mexicanos. Son los Internetriacos que consultan cada vez menos al médico, porque investigan en Internet y se auto-diagnostican con el tratamiento que más les convenza. Sólo utilizan al médico para cubrir dudas que el Internet no les ha podido resolver. Por lo que se ha redefinido la relación doctor-paciente.

 

En una encuesta realizada por dlR Group a 800 personas a nivel nacional, se detectó que el 40% de los encuestados que tienen Internet realiza investigaciones médicas online, tres de cada diez dice que sus investigaciones los han hecho dudar sobre los diagnósticos que hace su médico, y 10% ha dejado de ir a consulta porque ya ha encontrado toda la información que necesitaba en Internet.

 

Por lo tanto, uno de cada diez toma un papel proactivo en todo lo referente al cuidado de su salud, pero esto no necesariamente significa que lo haga de manera responsable.

 

La falta de confianza de los consumidores hacia los doctores y todas las medicinas y consejos al alcance, hacen que los mexicanos se pregunten ¿por qué no tratarse uno mismo? Mientras que en el pasado las palabras de un médico eran tomadas como evangelio, hoy se cuestionan mucho. Las recomendaciones de familiares y amigos, la investigación en Internet y toda la demás información que se puede encontrar, hacen que cada vez más el médico rinda cuentas a un consumidor mucho más estudiado, que a un paciente preocupado.

 

Fuente: De la Riva Group, “Los Internetriacos”, María Dolores Soberanes y Rodolfo Vargas Bezaury, (agosto 2011), disponible en: http://delariva.com.mx/dlr/img/boletin/pdf/2011/dlR_microtendencias_agosto2011.pdf Consultado el 22/08/11.

 

 

 
Compartir
No hay ningún comentario publicado.

Temas de interés.

Vértice Twitter

@
Jue 01, Ene 1970, 12:00 am