LAS 4F DEL MARKETING DIGITAL

admin
0

Paul Fleming, experto en marketing digital y social media, y profesor en el ICEMD, tradujo las ya muy conocidas 4P del marketing tradicional, para evolucionarlas a las 4F del marketing digital, de las cuales nos habla más a fondo:

1) Flujo. Se refiere a la experiencia interactiva que desea el internauta al navegar por la web, tomando en cuenta que los usuarios son multiplataforma.

 

2) Funcionalidad. Se cumple cuando una web logra reunir las características de ser atractiva, clara y útil para los navegantes. Una vez que el usuario se encuentra dentro de la web, es necesario mantener su atención para retenerlo. La navegación siempre debe funcionar de forma intuitiva para que sea deseable y fácil de usar.

 

3) Feedback. Este sucede después de que ya existe una relación entre el cliente y la web. Llega un momento en que pueden comenzar a dialogar para poder implementar mejoras y satisfacer al consumidor en su experiencia por la web.

 

4) Fidelización. Cuando el consumidor se siente escuchado existen mayores posibilidades de que se convierta en un consumidor fiel, ya que se le ha mostrado interés en sus opiniones.

 

¿Qué piensan de esta nueva propuesta de las 4F para el marketing digital?

 

Fuente: The Reason Why

 

http://www.reasonwhy.es/actualidad/digital/las-4f-del-marketing-digital_2014-10-09#at_pco=cod-1.0&at_si=56bcaa8a1f175222&at_ab=per-4&at_pos=1&at_tot=8

 

 

 
Compartir
No hay ningún comentario publicado.

Temas de interés.

Vértice Twitter

@
Jue 01, Ene 1970, 12:00 am