El NO-logo, la última tendencia del branding de marcas

admin
0

Una marca con verdadero valor es más que solo un logo o un nombre, sino que abarca sentimientos, colores formas, texturas y actitudes que logran que la persona se identifique verdaderamente con ella, porte o no su nombre.

Como parte de esto surge la nueva tendencia conocida como el “NO-logo”, que grandes marcas mundiales implementado y que consiste en mostrarle al consumidor un producto reconocible por su estilo, actitud o colores, y que en realidad no necesita ningún logo o marca para que se sepa de qué producto se trata.

 

Esta tendencia trata de que las marcas den un mayor peso y valor a su todo, ampliando sus elementos y alineándolos, ya que las marcas son mucho más que un simple logo, ya que engloban: colores, patrones, tipos, formas, texturas, actitudes, servicios. De esta forma podrán tener un nuevo enfoque, ya que hoy en día los jóvenes buscan marcas cada vez menos centradas en el valor del logo, como H&M o Zara, que no hacen visibles sus logos en la ropa.

 

Otro ejemplo de esta tendencia es la refresquera internacional Coca-Cola, que decidió reemplazar su logotipo por la frase “Comparte una Coca-Cola con”, seguido por el nombre de una persona, ya que con su lata roja y la cinta blanca es suficiente para que el consumidor no tenga dudas sobre qué refresco está bebiendo.

 

Sin duda los logos seguirán siendo parte importante de las marcas, pero habrá que explorar nuevas formas de generar un valor más amplio al consumidor por medio de herramientas visuales.

 

http://www.puromarketing.com/3/25633/logo-ultima-tendencia-branding-marcas.html

 

 

 
Compartir
No hay ningún comentario publicado.

Temas de interés.

Vértice Twitter

@
Jue 01, Ene 1970, 12:00 am