Cognitive marketing: comprender la mente para vender más

admin
0

Con el tiempo, el cerebro humano ha aprendido a relacionar ciertos olores, sonidos y visiones con ciertas acciones y deseos. Actualmente vivimos en un mundo donde abundan y dominan los datos e información que se quedan en el subconsciente de las personas.

Para hacer consciente la información que se encuentra oculta en la mente del consumidor se usan diferentes técnicas, como es el neuromarkieting, que apela a las reacciones que tiene el cuerpo hacia los sonidos, olores y colores, y da ugar al marketing cognitivo, que se basa en cuestiones psicológicas, estudiando impulsos y comportamientos, más allá del uso único de datos numéricos y algoritmos.

 

La mente de las personas funciona de manera compleja, por lo que las marcas deben integrar y jugar con todos los elementos que juegan roles importantes en ella: ciertos olores, sonidos, visiones, percepciones, acciones, deseos, necesidades, factores que afectan la manera en la que se relacionan con su entorno y, específicamente, en cuanto a las marcas; los consumidores compran con base en lo que piensan o relacionan con la marca. Es por ello que las marcas deben esforzarse en comprender lo irracional y las emociones que influyen en su forma de comprar.

 

Otro factor dentro de la mente del consumidor es lo que llamamos “sesgo cognitivo”, que funciona cuando las personas aplican diferentes elementos aprendidos y lo relacionan con los productos, teniendo como consecuencia una acción o la falta de ella. Otro elemento que deben cuidar las marcas dentro del misterio de la mente del consumidor son las primeras impresiones, si el producto logra encajar con lo que ellos creen, entonces la marca puede formar una base sólida y fuerte. Es por esto que es de gran importancia estudiar la mente del consumidor a fondo, y no solo de manera superficial, para conocer el modo en el que percibe su entorno y, sobre todo, los productos.

 

http://www.puromarketing.com/27/26081/cognitive-marketing-comprender-mente-para-vender-mas.html

 

 
Compartir
No hay ningún comentario publicado.

Temas de interés.

Vértice Twitter

@
Jue 01, Ene 1970, 12:00 am