“No creo en el cliché de los conflictos entre planning y creatividad”

admin
0

Ana García Salinas, directora general de planning en Ogilvy Buenos Aires, menciona la importancia de tomar en cuenta al consumidor. Habló acerca de la importancia de un planner en la industria, “planning es un modelo de vida y tiene mucho que ver con ser autodidacta, observador, cuestionador hasta el extremo. Tener cierto grado de inteligencia emocional, intuición y pasión; una ambición de conocimiento por el puro placer de saber”, debe de tener un profundo entendimiento del consumidor.

Señala que la disciplina ha evolucionado mucho, ha llegado a lo que hoy entendemos como “connection planning”, y se ha transformado de una disciplina que se orienta en el consumidor y el mercado, hacia una disciplina que orienta al consumidor. “En planning las ideas tienen que saber estar detrás de las ideas”.

Por último, menciona que la relación entre planning y creatividad es necesaria, imprescindible y que deben de trabajar de la mano. “No creo en el cliché de los conflictos, que nada tiene que ver con tener a veces posturas distintas que se comparten y argumentan según el punto de vista de cada uno. Pero no hay que perder de vista  que somos un eslabón y no un fin en sí mismo. El fin es la fuerza y la calidad de la idea creativa al servicio de la marca y sus necesidades”. Si se unen esfuerzos se pueden lograr grandes cosas e ir más allá de lo buscado.

Fuente: Adlatina, “Ana García Salinas: “No creo en el cliché de los conflictos entre planning y creatividad”, (15/08/11), disponible en: http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=42320 Consultado el 15/08/11.

 

 
Compartir
No hay ningún comentario publicado.

Temas de interés.

Vértice Twitter

@
Jue 01, Ene 1970, 12:00 am