Diseño+Negocio: Vértice apuesta por las nuevas generaciones

Como un intento por estimular la calidad y elevar el nivel del diseño gráfico tapatío, y en aras de inculcar tempranamente en los estudiantes de esta disciplina una visión de negocio, Vértice Comunicación fue invitado a formar parte del ciclo de conferencias “Diseño+Negocio”, organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El evento se llevó a cabo el 26 de mayo y contó con la presencia de Miriam Ramos Pinto, directora del Departamento de Arte de Vértice Comunicación, quien habló de la necesidad de definir el quehacer del diseñador gráfico como un profesional integral en el mercado real.

Durante su discurso, Ramos Pinto aseguró que la planeación del diseño es tan o más importante que su ejecución, pues ayuda a adecuar el trabajo a una finalidad y a dar trascendencia a la idea. De la misma manera aseguró que parte importante de la labor de un diseñador no sólo es hacer visualmente atractivo un concepto, sino ser capaz de resolver problemas específicos de los clientes; con esto se logra tener claro el objetivo y visualizar el camino a seguir.

Otra de las cuestiones abordadas fue, además de cumplir la misión del cliente, tener pasión por el trabajo, compromiso personal y con los resultados, y puso como ejemplo el modo de laborar en Vértice Comunicación, donde hay una comunidad altamente comprometida, que ama lo que hace y que utiliza el arte a favor de la comunicación integral y la creatividad en la búsqueda de grandes resultados para las marcas.

Al ciclo acudieron jóvenes estudiantes del área de la comunicación gráfica de distintas universidades, y encontraron en esta propuesta la manera de recompensar económicamente sus esfuerzos dentro de un negocio sustentable.

 

diseño web

December 19, 2012     01:36 am

es posible acceder a la presentacion…podrian subirla a scribd…?
un saludo