5 secretos del targeting perfecto

Definir la audiencia a la que vamos a dirigir nuestra comunicación es una ardua y compleja tarea que al final, si se hace correctamente, se traducirá en una mayor efectividad para cualquier marca.

Ejemplo de un targeting perfecto fue el que vivimos una vez al preguntarle al dueño de un complejo habitacional cuál era su mercado objetivo, a lo que él respondió lo siguiente: familias que viven en el sur de la ciudad, de altos recursos, que gustan de hacer deporte pero están acostumbrados a altos niveles de servicio; no muy jóvenes pues las que tienen hijos muy chicos quieren espacios verdes grandes; gente que tiene un estilo de vida urbano y quiere un club de ciudad, cercano y pequeño. ¡Eso es tener claridad!

Por eso, en este artículo queremos compartir 5 secretos para generar un targeting efectivo:

  1. 1. Dimensionamiento estratégico. Sabemos que las marcas quisieran tener todos los recursos para hacer llegar su comunicación a todo el mundo. La buena noticia es que no los necesitan, el tip es hacer un target tan específico como sea económicamente viable.
  1. 2. Afinidad problemática relevante. Este punto es clave para encontrar la efectividad. El grupo objetivo debe tener un problema absolutamente afín al problema de negocio de la marca y la razón de ser del producto.

  1. 3. Homogeneidad en etapa o visión de vida. Nuestra forma de ver la vida depende, en cierta parte, de la etapa en la que nos encontremos. Por ejemplo, la necesidad de movilidad de una chica de 20 años no es igual a la de una mujer de 40 años. A veces al ampliar el target perdemos relevancia. Mientras más homogéneo sea tanto en edad como en etapa de vida y visión, mayor relevancia podrán tener los mensajes.

  1. 4. Match socioeconómico. Tener claro el nivel socioeconómico del target es importante, así como entender cuáles son sus hábitos de compra, sus patrones de consumo, su disposición al gasto y dinero disponible. Entre más definidos estén estos campos, mejor diseñados podrán estar los mensajes de marca y más efectivos serán.

  1. 5. Entendimiento iluminador. Esta es la parte más linda: la de los porqués. La clave es hacer las preguntas necesarias hasta llegar a entender al target. En Vértice hemos desarrollado técnicas y procesos propios de investigación, sondeo y observación para descubrir esas pequeñas pero poderosísimas razones que nos han dado la llave para abrir el cerrojo del problema de comunicación de una marca.

La oportunidad de hacer algo distinto

Bajo la promesa de llegar al día siguiente y hacer algo distinto y mejor con sus marcas, la tercera edición del Confershop “Marketing a la medida de tu empresa”, garantiza una jornada de trabajo intensa, interactiva y sobre todo inspiradora para aplicar el mejor branding en cualquier marca. ¿Ya te inscribiste? www.confershop.com

 

Vértice Comunicación

November 5, 2015     04:58 pm

fsdfds